Medir la Velocidad de Internet

Las mejores formas para medir la velocidad de tu conexión a internet

En la actualidad la mayoría de nosotros no podríamos ni siquiera imaginar nuestra vida sin internet. Lo cierto es que la conexión a la web se ha hecho una parte tan importante y tan implícita en la vida de las personas de este siglo, que actualmente se está considerando a corto plazo establecer el acceso a internet como uno de los derechos humanos fundamentales.

velocidad de tu conexión a internet
velocidad de tu conexión a internet

Sin embargo nuestra conexión a la red no está exenta de problemas por el contrario son muchas las interrogantes que día a día se plantean los millones de internautas que circulan por la web; y una de las más comunes es ¿como puedo medir la velocidad de mi internet? esta pregunta comúnmente nos la llegamos a hacer cuando experimentamos problemas con la lentitud de nuestra conexión y nos damos cuenta de que necesitamos mayor rapidez durante nuestro tiempo de navegación.

Abordando este tema de manera objetiva, lo primero que tienes que saber es que la velocidad de tu conexión a internet se mide de acuerdo al tiempo que tardas en enviar y recibir datos a través de ella, esto se hace a través del uso de unidades de tiempo dentro de las cuales las más comunes son Mbps (Numero de megabytes por segundo) y Kbps (numero de kilobytes por segundo) y básicamente ellas indican el volumen de datos que se pueden intercambiar por segundo por medio de tu anclaje a la web, Obviamente a mayor velocidad de conexión mayor numero de datos por segundo se van a intercambiar con la red.

Considerar estas unidades de medida es lo primero que debes averiguar al momento de contratar los servicios de un proveedor de internet. Ahora profundizando en el tema si ya cuentas con una conexión a internet pero deseas saber a qué velocidad navegas, hay dos formas muy sencillas de saberlo.

Usa el Software de tu ordenador para conocer tu velocidad de conexión

velocidad de tu conexión a internet desde el equipo
medir la velocidad de tu conexión a internet desde el equipo

Esta opción te dará una idea estimada de la velocidad pero es una manera rápida de saberlo, en especial si tienes problemas para tener acceso a la web. Ya sea que tengas una PC o una Mac, ambas tienen un centro de control de conexiones, el cual se despliega al darle click el icono de conexión a red que aparece en la pantalla de tu ordenador.

Dentro del centro conexiones puedes averiguar automáticamente la fuerza de tu anclaje y la velocidad estimada de transmisión de datos, aunado a esto esta opción te puede ayudar a solucionar problemas con respecto a tu conexión y mostrarte el origen de tus inconvenientes con la navegación en la web. De esta manera puedes remitirte directamente a tu proveedor y reclamarle.

Usa una aplicación en línea que evalúe acertadamente tu velocidad de conexión

velocidad de tu conexión a internet con aplicación
medir la velocidad de tu conexión a internet con aplicación

Es la manera más eficaz de conocer la velocidad de tu conexión a internet, hay muchos sitios seguros en la red que te brindaran esta información de manera gratuita y con un solo click. Estas aplicaciones hacen básicamente un intercambio rápido de datos entre tu ordenador y su servidor a través de la web el cual devuelve un estado exacto de tu velocidad y calidad de conexión. Paginas como tesdevelocidad.es son eficientes y seguras para esta evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados