Medir la Velocidad de Internet

Consejos para mejorar tu velocidad de conexión a internet

Una pregunta común entre la mayoría de los usuarios de la web se resume en “¿Cómo aumentar la velocidad de mi internet?” esta interrogante es tan frecuente entre los internautas debido en gran parte a que cada vez nuestra interacción con la red se hace más compleja y demanda una mayor velocidad de transmisión de datos, la cual tiende a descompensarse con relación a la velocidad de trasmisión que recibimos de nuestro proveedor.

mejorar tu velocidad de conexión a internet
mejorar tu velocidad de conexión a internet

Es una realidad bastante conocida de que cada vez hay más factores que afectan el estado de nuestra conexión a internet, los cuales deben ser tomados en cuenta si se quiere mejorar el rendimiento del anclaje. A continuación te presento todos los elementos que afectan de manera directa tu conexión para que puedas identificarlos y saber si son la fuente de la lentitud de tu servicio de internet.

Factores que afectan la conexión a internet

Factores que afectan la conexión a internet
Factores que afectan la conexión a internet
  • Equipos electrónicos conectados cerca de donde va el cableado de anclaje a red. Esto es bastante común en parte debido a que muchas personas conectan equipos eléctricos que interfieren directamente con el cableado de internet cerca de este. ya sean secadores de pelo, ventiladores, aires acondicionados, generadores eléctricos, lavadoras entre muchos otros, básicamente debes asumir que cualquier equipo o electrodoméstico que hale electricidad y esté conectado por donde pasa tu cableado de conexión interferida con la velocidad de tu internet.

  • Otro factor que afecta tu velocidad es tu distancia con respecto a la central que es la fuente de tu internet, entre más cerca estés de ella mayor velocidad vas a tener.

  • Aunado a los que te he enlistado anteriormente cuando el número de usuarios sobrepasa la capacidad o anchura de la banda el internet pierde velocidad automáticamente.

  • Otro factor a considerar es la velocidad del servidor al que esté conectado tu internet ya que esta también determina la velocidad de tu anclaje web, esto se debe a que el servidor es el componente encargado de administrar tu conexión y de garantizar tanto el envío como la recepción de datos, desempeñándose como un intermediario entre tu equipo y el internet.

Todos estos factores son los encargados de hacer que la velocidad de tu internet sea lenta, eso sin dejar de lado un elemento esencial el cual es el medio por el cual realizas tu conexión a la red, si el cableado esta en mal estado o el Router es de corto alcance automáticamente tendrás problemas con la velocidad de trasmisión de datos.

A continuación te presento la manera eficiente de solventar todos estos factores y potenciar la velocidad de tu internet.

Formas para mejorar tu velocidad de conexión

Formas para mejorar tu velocidad de conexión
Formas para mejorar tu velocidad de conexión
  • Primero verifica el estado del equipo con el que te piensas conectar a internet, ya que una memoria saturada, virus, así como problemas internos en la programación de tu ordenador son las primeras cosas que debes arreglar para potenciar tu conexión

  • Segundo revisa el cableado de tu conexión y cámbialo por cables nuevos si estos han estado en funcionamiento por más de tres años. Esto es importante ya que el cableado no es eterno y sufre desgaste con el paso del tiempo y los elementos.

  • Tercero revisa y limpia la memoria de tu servidor de internet en caso de no tener uno pide el mantenimiento a tu proveedor.

  • Cuarto descarga una aplicación para que te ayude a aumentar tu velocidad de conexión. El programa TUNE UP es uno de los más populares y seguros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados