Medir la Velocidad de Internet

¿Sabes si alguien está robando tu internet?

La conexión por vía inalámbrica a la web ha sido uno de los grandes adelantos que se dieron en la primera década del siglo XXI y que actualmente se siguen mejorando.

Están robando tu internet
Están robando tu internet

Gracias al Wifi hemos podido no solo mejorar nuestra conexión, sino también hacerla más dinámica al permitirnos estar anclados a la red en todo momento del día, ya sea que estemos en la casa, en la oficina, o en la universidad e incluso hasta en un restaurant, la conexión inalámbrica está ahí presente manteniéndonos anclados a la red y haciendo que sea posible comunicarnos con el resto del mundo.

Sin embargo este adelanto también ha traído consigo algunos problemas como es el robo de internet también conocido como anclaje no deseado a la red. Estos problemas tienden a resultar más serios de lo que se piensa debido a los siguientes factores.

Consecuencias que se producen por el robo de internet

Consecuencias por el robo de internet
Consecuencias por el robo de internet
  • Cuando se genera una conexión no deseada de algún otro equipo, este demandara datos y de acuerdo al volumen que sustraiga de tu red hará que esta se ponga más lenta e incluso que tu proveedor te haga cargos adicionales por el volumen de datos demandados.

  • Al ser víctima del robo de internet tampoco tendrás control sobre lo que haga el ladrón a través de tu conexión, este podrá entrar a páginas de alto riesgo, hackear y/o robar información a través de tu entrada a internet y te volverá sospechoso de delitos que nunca cometiste.

  • Adicional a todo esto, el ladrón de tu conexión podrá usar tu Router como la puerta de entrada a tu información personal y a tus equipos e incluso introducir virus a través de él en tus ordenadores.

Después de revisar todas estas consecuencias tal vez te preguntes ¿Cómo se que me están robando internet? Bien aunque suene extraño tu internet te dará señales que te indicaran que probablemente está siendo robado por otra persona, entre ellas la más común es que se pondrá lento.

Adicional a esto cuando revises tu factura de conexión a internet podrás darte cuenta de que el volumen de datos trasmitidos no corresponde con las páginas y aplicaciones que has usado. Si estas señales se dan contigo entonces ha llegado la hora de que tomes medidas al respecto para que tu internet deje de ser robado.

Medidas contra el robo de internet

Medidas contra el robo de internet
Medidas contra el robo de internet
  • Primero, revisa que tu Router tenga clave, muchas veces cometemos ese error fundamental y es por eso que tenemos conexiones no deseadas en nuestra red.

  • Segundo, si tu Router ya tenía clave entonces ha llegado la hora de cambiarla y de incluso cambiar el nombre de la conexión. Los expertos aconsejan que se cifren tanto nombres como claves de Routers de tal forma que estas no se correspondan con datos que personas ajenas a nosotros puedan llegar a conocer. Por supuesto anota tus cambios en un papel que puedas guardar en un lugar seguro para que no te termines bloqueando a ti mismo al olvidar los datos de tu conexión.

  • Tercero, revisa el alcance de la señal de tu Router y limítalo al área de tu propiedad. Esto es importante ya que hará que sea imposible robarse tu internet, porque no se puede robar algo de lo que no tienes señal alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *