Medir la Velocidad de Internet

Estas son las mejores aplicaciones para que midas la velocidad de tu internet

Ya sea que vivas en el campo o la ciudad, contar con una buena conexión a internet es algo indispensable en el mundo moderno, esto se debe a que nuestra vida esta interconectada con la red. Sea por que usemos un banco, hagamos un estudio o queramos hacer un negocio entre muchas otras cosas debemos usar la web para lograrlo.

aplicaciones para que midas la velocidad de tu internet
aplicaciones para que midas la velocidad de tu internet

Es por todo esto que si tu conexión a internet no es buena es posible que sea lenta, y con lenta me refiero a que el número de datos que intercambias a través de tu conexión a internet es mínimo (esto se mide por el número de unidades tanto de megabytes como kilobytes transmitidas por segundo). Si esto es así es urgente que tengas una aplicación que te suministre información exacta sobre la velocidad de tu anclaje a la web.

Las aplicaciones que miden la velocidad de la conexión web, son útiles tanto para personas que dependen de la red para realizar su trabajo así como para aquellos que navegan esporádicamente en ella. Gracias a esto los medidores de velocidad son un elemento integral que debe formar parte de tu equipo.

A continuación te voy a presentar los mejores medidores de velocidad que puedes descargar a través de la web y que responderán a la pregunta que muchos se hacen al plantearse ¿Cuáles son los mejores programas para medir mi velocidad de internet?

Mejores alternativas para monitorear la velocidad de tu conexión

r la velocidad de tu internet
r la velocidad de tu internet
  • De primero tenemos a Net Speed Monitor, el cual es un programa muy poco complejo el cual se encarga de medir permanentemente tu velocidad de conexión, es fácil de descargar y no va a ocupar mayor espacio en tu disco duro. Es una aplicación que te ayudará bastante en lo que a mejoras de velocidad se refiere ya que te mantendrá siempre informado.

  • Como segundo candidato te presento al programa de Windows conocido como Speed Test, que te permite medir la velocidad de conexión no solo entre tu equipo y la web sino que también te brinda información de la velocidad de anclaje a intranet (es decir a redes pequeñas de dos o más equipos). Esta aplicación es ideal para oficinas o empresas poco tamaño ya que mantiene al usuario al día con respecto a la velocidad que presentan todas las conexiones web e internas.

  • Como tercera alternativa te presento a la aplicación Net Worx, que básicamente es un centro de comando desde el cual no solo tendrás información sobre la velocidad de tu conexión a internet sino que también podrás controlarla y optimizarla. Estas características lo hacen el producto idóneo para aquellos que necesiten regular los múltiples aspectos que se derivan del anclaje web.

  • Por último déjame introducirte al que tal vez sea el mejor candidato de todos y es el programa denominado Codebox BitMeter, con este monitorizador integral tendrás un completo control e información de tus velocidades de conexión no solo de internet sino también de las múltiples redes que puedas llegar a usar.

Consejos finales

medir la velocidad de tu internet con aplicaciones
medir la velocidad de tu internet con aplicaciones

Es importante que al descargar cualquiera de estos programas lo hagas desde un sitio seguro en internet, el cual te garantice que en el proceso de instalación no vas a terminar descargando algún virus que ponga en riesgo a tu equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *