Medir la Velocidad de Internet

Las mejores páginas para que midas tu velocidad de conexión a internet

El internet se ha vuelto una parte inseparable de nuestra vida diaria, ya sea que lo usemos en nuestros teléfonos móviles o a través de nuestros ordenadores personales, llámense laptops computadoras de escritorio o tablets; lo cierto es que pasamos más del 70% de nuestro día surfeando en la red, ya sea directa o indirectamente. La conexión web se ha vuelto tan indispensable que hoy podemos hablar propiamente de una interdependencia tanto psicológica, como comercial, social e incluso financiera de la red.

velocidad de conexión a internet
velocidad de conexión a internet

Es por esto que es sumamente importante en el mundo de hoy que puedas contar con una apropiada conexión a internet. Muchas veces cuando la mayoría de las personas contrata a un proveedor web no le toma mucho cuidado a la velocidad de conexión y esto es muy importante ya que sin la velocidad de anclaje apropiada tu navegación en internet se verá limitada y comenzaras a experimentar múltiples problemas cuando trates de usar el servicio.

Algo que debes tener en cuenta es que la velocidad de tu conexión a internet se mide en el volumen de datos que puedes recibir o transmitir a través de la web en un segundo, es por esto que entre mayor volumen de datos puedas intercambiar en un segundo mayor velocidad vas a obtener.

La mayoría de los usuarios de internet llegan a tratar de averiguar su velocidad de conexión cuando su anclaje a internet va mal y muchos que deciden usar el propio internet para saber se preguntan ¿Cuáles son las mejores páginas para medir la velocidad de mi internet? ¡Pues bien! A continuación te enumero las mejores páginas disponibles para tal fin, las cuales son seguras en todo momento sin riesgo de que algún virus entre a tu ordenador.

Top de las mejores páginas para medir tu velocidad de internet

medir velocidad de conexión a internet
medir velocidad de conexión a internet
  • De primero tenemos la página de Bandwidth place speed test, la cual está entre las mejores debido a que mide la velocidad de descarga de datos también conocida como velocidad de bajada esto de conformidad con los datos HTML.

  • Bandwidth test, es una versión más sencilla para medir de manera rápida tu velocidad de anclaje web.

  • Cable Modem Speed Test, esta página mide tu velocidad por medio de la descarga de imágenes es muy útil y sencillo.

  • Inter busca test de velocidad, es un sitio web en español que mide tu velocidad a través de una descarga en contenido HTML.

  • Speed io., es uno de los mejores test de velocidad que existen en la red, esta página no solo te dirá de manera exacta la velocidad de descarga y envió de datos (velocidad de bajada y de subida) sino que también evaluará la estabilidad de tu anclaje a la red lo cual es muy importante ya que te permitirá identificar cualquier problema potencial con tu conexión.

Otros métodos en caso de que la conexión esté pésima

velocidad de tu conexión a internet desde el equipo
velocidad de tu conexión a internet desde el equipo

En caso de que te enfrentes a un problema grave de anclaje web y no puedas abrir ninguna de estas páginas te recomiendo que uses el centro de conexiones de tu equipo el cual te dará una evaluación parcial de tu velocidad y estabilidad de conexión de modo tal que puedas resolver los problemas más graves de primero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *