Medir la Velocidad de Internet

Medir la velocidad de internet en el Celular

Medir la velocidad de internet en el Celular: Estas feliz con su conexión a Internet? ¿Realmente obtiene todos los MB que está pagando? Hay una gran posibilidad de que esto no esté sucediendo, aunque algunas compañías realmente ofrecen conexiones estables y de calidad. Sin embargo, siempre es bueno comprobar.

velocidad internet
Hay varios métodos para analizar la velocidad de Internet y comprobar si los datos se se entregan correctamente. No se puede confiar en la velocidad de conexión cuando se realizan descargas comunes porque hay muchas variables que influyen en este análisis.
Por ejemplo, hay servidores que sólo ofrecen velocidades específicas e incluso si el tipo de conexión utilizado por que es más alto, las descargas no se realizan de forma rápida – que dependen del ancho de banda. Por lo tanto, es importante utilizar una herramienta separada para analizar la eficiencia de conexión. Hoy, hablaremos específicamente el sitio Speedtest que ofrece este servicio.
Consejos esenciales para pruebas de velocidad
En primer lugar, para obtener los resultados más precisos, debe seguir algunos consejos. En primer lugar, asegúrese de que no hay nadie en casa usando el internet. Cierre todas las aplicaciones como Netflix y torrentes, para asegurarse de que nada influye en el resultado. Asegúrese de que el Speedtest (u otro servicio para probar la conexión) es la única aplicación que es con acceso a internet (desconectar dispositivos incluso móviles).
Por lo tanto, la conexión no está saturado y los datos será más preciso. El segundo paso es medir varias veces, preferiblemente en diferentes momentos del día a día. Por ejemplo, las velocidades pueden variar considerablemente cuando todos duermen y cuando hay muchas personas conectadas al mismo tiempo (que incluye a los vecinos inmediatos).
Medición de la velocidad
Medir la velocidad de conexión a Internet es algo muy sencillo. Al acceder al Speedtest u otro género de la página, debe hacer clic en el botón central para iniciar el auto diagnóstico. El Speedtest también tiene una aplicación para smartphones y mesas en Android y iOS, si usted quiere hacer el procedimiento en los dispositivos móviles.
El software comprueba el ping de conexión, la identificación del proveedor y luego la realización de pruebas de carga y descarga para determinar la velocidad de Internet. Todo el procedimiento es rápido y sencillo, ideal para aquellos que quieren ir directamente al grano y no quieren saber datos más detallados. Recuerde que si usted prueba el smartphone el análisis se basa en la conexión WiFi. Para medir la conexión portadora es necesario apagar WiFi.
Otro punto que se marcarán en el caso de los teléfonos inteligentes es que el Speedtest hacer descargas y archivos de datos para comprobar la velocidad. Así que si usted tiene un plan de datos limitado en los dispositivos móviles, tenemos que tener esto en cuenta antes de iniciar el proceso. Además de Speedtest, hay otros programas y sitios web que también ofrecen este servicio de medición, como SIMET móvil, Brasil banda ancha, Cisco Global Test de Velocidad de Internet y muchos otros. Tienes preferencia por algunos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *